Gobierno considera oferta Macheteros para próxima repartición de regalos

Después del motín surgido en el día de hoy durante la repartición de juguetes en el Coliseo Roberto Clemente, el gobierno de Puerto Rico, a través de su Secretario de la Gobernación, dejó saber que considerarán seriamente la oferta del grupo político de extrema izquierda, Los Macheteros, para hacerse cargo de la actividad el próximo año.

Durante la actividad, organizada por el Departamento de la Familia, cientos de personas con niños que esperaban desde horas de la madrugada por un juguete se amotinaron, y se reporta que hubo empujones, gritos, golpes y personas desmayadas.  La policia de Puerto Rico terminó haciéndose cargo de la actividad y, según el periódico Primera Hora, el superintendente de la uniformada declaró “estamos asumiendo el control de los juguetes. Entiendo que muchos están molestos porque llevan seis horas en la fila, pero no me voy de aquí hasta que el último se lleve su juguete”.

Ante el caos imperante, se supo que la organización Los Macheteros ofreció una conferencia de prensa improvisada en las calles del Viejo San Juan, en las cuales se ofrecieron para organizar la entrega de regalos el próximo año.  “Nosotros tenemos vasta experiencia en este asunto,” declaró el portavoz de la organización, que no se identificó, pero que estaba disfrazado como el Rey Baltazar.  “Ya en 1985 organizamos una excelente actividad de repartición de juguetes en Hartford, Connecticut y no hubo ningún problema, todos los niños se fueron con su juguete.”  El Rey Melchor, por su parte, aclaró que si no hubiera sido por los arrestos que se produjeron el siguiente 30 de agosto, y los posteriores encarcelamientos, las reparticiones de juguetes por los Macheteros hubieran continuado en forma ininterrumpida.

El Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Emma, se mostró complacido con la oferta del grupo, aunque aclaró que aprovecharán el año que queda para la próxima actividad para evaluarla en sus méritos.  Admitió, sin embargo, que el tema más espinoso es el manejo del presupuesto de la actividad, que este año fue de $780,000.

Los Macheteros, durante la conferencia de prensa.

Macheteros disfrazados de Reyes Magos, durante la conferencia de prensa en el Viejo San JuanRodríguez Emma presenta propuesta de los Macheteros al Gobernador. Como puede verse por la cara del Gobernador, se trata de una oferta que no puede rechazar.

 

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: