Rosselló presenta su programa para la UPR

Luego de que el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía, hiciera público esta mañana lo que miles de puertorriqueños esperaban con ansias locas, el exgobernador Pedro Rosselló nos hizo llegar su programa de compromisos para salvar a la UPR de la crisis actual.  Rosselló, que no quiso admitir que aspira activamente a la presidencia del (todavía) primer centro docente del país, aclaró que, cónsono con su trayectoria, “el pueblo habla, y yo obedezco”.

El exgobernador trae una lista de compromisos a los que asegura, al cabo de su gestión a la cabeza de la UPR, les marcará, como de costumbre, con un “check mark” y la frase “compromiso cumplido”.  Algunos de los puntos destacados de esta lista son:

  • Repartir tarjetas de estudiantes para toda la población.
    Para el exgobernador, el que se expidan tarjetas de estudiante solamente a los estudiantes matriculados, quieran o no estudiar, es injusto y deja fuera de ese derecho a la mayoría de los ciudadanos americanos de Puerto Rico.  Por lo tanto, el exgobernador distribuirá tarjetas de estudiante, con todo y número, a todos los que deseen tenerlas.  De esta manera, la UPR pasará a ser, en realidad, la universidad de Puerto Rico.
  • Implementar la política de Mano Dura en todos los recintos.
    No basta con meter la policía cuando surjen problemas, y sacarla durante las vacaciones de Navidad, como ha hecho el presente gobierno.  Rosselló ocupará todos los recintos y establecerá minicuarteles en todas las facultades.
    Por otro lado, la Academia de la Policía de Gurabo se trasladará a Río Piedras, y se convertirá en la Facultad de Ciencias Policiales.  Se le ubicará en el Centro de Estudiantes, desde donde los cadetes podrán moverse por todo el recinto a labores de vigilancia.
    Para el desarrollo e implantación de estas medidas, ya se ha reclutado al conocido especialista en seguridad pública, Chiki Star.
  • Se hará una invocación antes de comenzar cada clase y se recitará el Pledge of Alliance.
    Ya es hora de que la UPR enseñe valores, tanto en nuestra tradición cristiana como por nuestra indisoluble relación de unión permanente con los Estados Unidos de América.  Los primeros cinco minutos de cada clase, a partir de la toma de posesión por parte del Dr. Rosselló de la Presidencia, se dedicarán a una invocación.
    Para preparar las invocaciones, dado que el exgobernador es, a la misma vez, protestante y católico, es decir, protecato, se han reclutado varios ministros y curas que, gustosamente, le asesorarán a la misma vez que le bendecirán en sus nuevas gestiones.
  • Se pondrán por todos los recintos letreros que dirán “Zona libre de protestas”.
    Recordando la gran efectividad de los letreros de “Zona libre de drogas” que la administración del exgobernador puso por todas las escuelas de Puerto Rico y sus alrededores, ahora, reconociendo el terrible daño que la epidemia de protestas, marchas, mítines y piquetes está haciendo a nuestra educación universitaria, se declararán todos los recintos como “Zona libre de protestas” y, para que así conste, se pondrán letreros dentro y fuera de los mismos.
  • Se servirán pizzas y burritos en las cafeterías de los recintos.
    No podría quedar un punto tan neurálgico en este programa.  De esta manera, se rescatará el derecho a una alimentación nutritiva y balanceada, pero de acuerdo con el gusto culinario de Pedro Rosselló.

El exgobernador muestra su desagrado con la forma en que se ha estado manejando la situación universitaria.

Rosselló le explica a una ciudadana las ventajas de tener una tarjeta de estudiante.

  1. #1 por RV el enero 7, 2011 - 4:52 pm

    Olvidaste mencionar que todos los estudiantes deberán tener consigo una libreta en la cual apunten las horas que estudiaron, por eso de combatir la vagancia rampante en la UPR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: