Encapuchados UPR reciben importantes apoyos internacionales

Pese al constante ataque por parte de la Administración universitaria y el propio gobernador Luis Fortuño, los encapuchados de la UPR recibieron en la noche de hoy el apoyo solidario de importantes figuras internacionales.  El denominador común de las figuras que apoyaron a los encapuchados de la UPR es que dichas figuras también se distringuen por el uso de capuchas o máscaras.

Durante las manifestaciones del día de hoy en el Recinto de Río Piedras, varios encapuchados rompieron unos cristales en el Centro de Estudiantes y arrojaron algunas bombitas de humo.  Esto provocó una encolerizada reacción del gobernador, que en un comunicado de prensa anunció que daba “total discresión al superintendente Figueroa Sancha” para que le meta mano a los encapuchados.

El primero que expresó su apoyo a los manifestantes universitarios fue Batman, acompañado, como de costumbre, de su inseparable Robin.  Al salir de la Baticueva, el hombre murciélago reclamó respeto a los enmascarados de Río Piedras. “¡Santa Cachucha!” exclamó el joven maravilla, y agregó “hasta donde hemos llegado, si ahora es un crimen usar máscara, ¿qué va a ser de nosotros y otros superhéroes?”

Por su parte, el conocido villano de las galaxias, Darth Vader, ofreció su mano y su light saber a los jóvenes, para que se defiendan de la Fuerza de Choque si la misma es activada nuevamente en su contra.

Desde México, varios personajes de gran trascendencia le manifestaron su apoyo a los estudiantes. En primer lugar, el clásico Santo, el Enmascarado de Plata y su archirrival, Blue Demon, expresaron su admiración por los jóvenes boricuas. 

De una generación más reciente, se manifestaron también las dos figuras cumbres de la oposición política alternativa mexicana: el Subcomandante Marcos y Super Barrio.  Conocidos ambos por su entrega y dedicación a las causas del pueblo, no podían faltar en expresar su solidaridad con los universitarios.

Los universitarios enmascarados agradecieron el apoyo de estas importantes figuras internacionales, a la vez que, en una acto propio de sus ya habituales ejecutorias durante la huelga universitaria, se quitaron las máscaras y escupieron para arriba.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: