Canonizarán a Pedro Rosselló

San Pedro

Después de conseguir que se decrete el “Día de la celebración a la obra y aportaciones del doctor Pedro J. Rosselló González a Puerto Rico” cada segundo lunes de enero, como ha propuesto mediante legislación el senador Antonio Soto, alias “El Chuchin”, el próximo paso para conseguir un pleno reconocimiento de las extraordinarias gestiones del procer será procurar su canonización por el Vaticano.

“El Chuchin”, que ha decidido convertirse en el adalid del rossellismo, en su conocido estilo, afirmó “para que lo canonicen lo que hace falta es que se le reconozca un milagro, y qué más milagro que la obra inmensa que dejó en Puerto Rico.”  El legislador, conocido por sus jocosos comentarios, dijo que esta vez va en serio, y que ya habló con todas las brujas, madamas y mediums de Guayama para que empiecen a hacer “trabajitos” que ayuden a inclinar la balanza en Roma a favor de la beatificación y canonización de Rosselló.

“El Chuchin” dijo que cuando redactaba el proyecto de ley que sometió para declarar el día de Pedro Rosselló, se dio cuenta de que esa distinción se quedaría corta, por lo que decidió buscar una más alta. “Qué mejor que conseguir que, de ahora en adelante, le llamemos San Pedro?”

Se supo que ya se ha organizado un movimiento de rossellistas para exigir en sus parroquias a los sacerdotes que se unan a las gestiones y se espera que, de un momento a otro, una comisión de la legislatura se traslade a Roma a conocer todos los detalles y requerimientos que se impone en el proceso de canonización.

“El Chuchin” aseguró que San Pedro, como ya él, cariñosamente, lo llama, hablará al pueblo oportunamente sobre sus gestiones para enaltecerlo.

De inmediato, no se pudo obtener una reacción del gobernador Luis Fortuño, pues acaba de tomar un avión hacia alguna ciudad de los Estados Unidos.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: