Gobernador resuelve preocupación por criminalidad

"Ojos que no ven, corazón que no siente."

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño Burset, acaba de resolver el, hasta ahora, grave problema de la preocupación que tenía la ciudadanía por el aumento indetenible de la criminalidad.  De paso, la solución que el gobernador propone puede ser aplicada a muchos otros problemas, lo que, sin duda, va a revertir en que los puertorriqueños vuelvan a ser un pueblo feliz.
Desde un lugar en los Estados Unidos que no fue identificado, el gobernador envió un mensaje al pueblo, en el cual le da la fórmula mágica, comprobada por él mismo durante sus dos años en el puesto: “No vean noticieros”.
Así de sencillo.  O, como dice el refrán, “ojos que no ven, corazón que no siente”.
Pero hay más.  No solo debe dejar de ver noticieros en televisión, sino dejar de oír radio AM, dejar de comprar los periódicos y no ver las páginas de Internet de los mismos.
“Si usted deja de ver y oír esta información, y como sabemos, la memoria de los puertorriqueños es bien corta”, razonó el gobernador, “pronto dejará de pensar en esos problemas, dejará de preocuparse por cuántos han asesinado o por cuántos robos, escalamientos, etc. haya.”  Si usted se olvida, insistió el gobernador, “pronto se sentirá mejor y será más feliz.”
Como prueba el gobernador presentó su propio caso.  “Descubrí que los pocos escrúpulos que tenía cuando mandaba a rajar cabezas en la UPR se me iban si, luego, no veía los noticieros ni me enteraba de lo que había pasado.”
“Para usted, como persona común y corriente,” continuó diciendo el gobernador, “el método será aún más efectivo para mí, que tengo que soportar las imprudentes preguntas de los periodistas.”
Entre otras sugerencias que el gobernador ofreció en su alocución al pueblo, se encuentran:

  • piense que los que se matan son otros, que no tiene que ver con usted. “Yo lo hago con los que me critican… siempre pienso “ese no votó por mí”, y ya su crítica no me hace efecto.
  • piense que todo está en manos de Dios, de Figueroa Sancha y del FBI… “que es en realidad en manos de quienes está, porque lo que soy yo, hace tiempo que ni veo un noticiero…”
  • úntese con aceite de culebra, “yo lo hago todos los días, si quieren le recomiendo mi marca favorita.”

,

  1. Deja un comentario

Responder

