Primicia: el libro de Pedro Rosselló

Mesías, líder, escritor

Ya se supo: el exgobernador Pedro Rosselló publicará un libro próximamente.  Eseotro ha tenido acceso exclusivo a información acerca de este libro, y la compartirá con sus lectores según vaya estando disponible.

El primer tema que hemos conocido es que el título del libro ha sido objeto de muchas consideraciones.  El primer título que el exgobernador pensó para el libro fue Mi vida, pero fue disuadido por algunos allegados a descartarlo, por ciertas malas experiencias que ha habido en el pasado con ese título.

Otros títulos que el procer puertorriqueño ha considerado son:

  • El Mesías: ciudadano americano residente en Puerto Rico
  • Mi obra monumental
  • El pueblo habló y yo obedecí, historia de la administración gubernamental más trascendente de Puerto Rico

y el que es, por el momento, el favorito del líder estadista:

  • Yo.

Otro asunto que ha considerado el prohombre ha sido el idioma en que va a estar escrito el libro.  Luego de proponerse a escribirlo en inglés, como homenaje personal a su primera gestión como gobernador, que fue la restauración del dicha lengua como idioma oficial de Puerto Rico, tuvo que dar marcha atrás pues un breve sondeo entre sus seguidores, fieros estadistas y proamericanos todos, dejó ver que la mayoría no domina el inglés.

“Pedro,” le dijo uno de sus allegados, “¿cómo vas a escribir en inglés, si ni los que te adoramos podremos leerlo?”  A lo que el ilustre exmandatario contestó “¡Pero si tampoco la mayoría lee nunca, comenzando por mí… si por eso fuera, no escribía ningún libro ná!”

Como sea, hasta ahora el libro va en español en la página de la izquierda y en inglés en la página de la derecha, para celebrar el bilingüismo que distingue a los ciudadanos americanos de Puerto Rico, orgullosos de dicha ciudadanía.

Otro tema que podemos adelantar es el género en que va a estar escrito el libro.  El ínclito líder se propuso, en primer lugar, escribir su libro en poesía, pero lo descartó cuando le aclararon que para ello había que ser poeta, una de las pocas cualidades que no adornan al preclaro dirigente.

Entonces se planteó escribir una novela, pero se dio cuenta de que la última que se leyó, y no completa, fue La Charca, cuando estaba en décimo grado, y que no le gustó porque era muy larga.

En estos momentos el esclarecido progresista se inclina a escribir en el género del drama, por su amplia experiencia como actor, interpretando a Pedro Navaja.

Por último, por el momento, lo que sí es oficial es la fecha de publicación del libro: el 9 de enero de 2012.  En esa fecha se celebrará por primera vez el “Día de la celebración a la obra y aportaciones del doctor Pedro J. Rosselló González a Puerto Rico”, propuesto recientemente por el senador Antonio Soto, alias “El Chuchin.

  1. #1 por carlos el mayo 4, 2012 - 11:45 pm

    tonto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: