Estudiantes reclaman visita Luis Fortuño en todo el mundo

Se ha desatado un movimiento internacional para solicitar la visita del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño Burset.  Esto ocurre luego de que el mandatario puertorriqueño fuera recibido con abucheos y consignas en favor de la huelga en la UPR por estudiantes puertorriquenos en Valladolid, España.

La juventud puertorriqueña ha quedado maravillada con lo sucedido en España, pues, no solo manifestaron los estudiantes su repudio al gobernador, sino que no fueron agredidos por policías, ni se les sacó a la fuerza del sitio, ni se les echó gas pimienta, ni se les macaneó, ni se les arrestó, en fin, pudieron ejercer su derecho a la libre expresión, cosa que en Puerto Rico no están acostumbrados.

La Asociación de Estudiantes Puertorriqueños de Francia, con sede en París, ha comenzado, ingeniosamente, a organizar un homenaje al Dr. Ramón Emeterio Betances, por su obra en la capital francesa.  Ya han cursado invitación a La Fortaleza, con la esperanza de que les sea aceptada.  Esto es poco probable, sin embargo, pues la opinión del gobernador acerca de Betances no es, precisamente, favorable.

En la República Dominicana, donde, como se sabe, estudian cientos de boricuas, un grupo de éstos está organizando un homenaje a Hostos, con el que esperan motivar una visita del gobernador de Puerto Rico.  Fuentes en la Fortaleza adelantaron que tal visita no habría de darse, pues la última vez que hubo un homenaje a Hostos terminaron rompiendo cristales y virando mesas en el Centro de Estudiantes del Recinto de Río Piedras.

Estudiantes boricuas residentes en Cuba han comenzado a organizar un acto para conmemorar la amistad cubano-boricua, donde el invitado especial sería el gobernador Fortuño.  Han sido advertidos, sin embargo, por funcionarios del gobierno de los hermanos Castro, de que el Sr. Fortuño es un amigo de dicho gobierno y no se tolerará ningún acto de irrespeto en su contra.

En Puerto Rico, interesantemente, estudiantes de varios recintos de la UPR y de algunas universidades privadas han comenzado a organizar actos para invitar al gobernador, para tener la oportunidad de protestar en su contra.  Han sido informados por funcionarios de La Fortaleza, sin embargo, de que no se espera una visita a Puerto Rico de parte del Sr. Fortuño en los próximos meses y que, de venir, no acudirá a ningún acto donde los estudiantes puedan manifestarse.

Como se sabe, la última vez que alguien pudo acercarse al gobernador fue el 29 de septiembre de 2009, cuando un solitario manifestante, conocido como Tipo Común, le lanzó un huevo en un acto que se celebraba en Fajardo.  Por el huevazo, que ni siquiera le dio al gobernador, Tipo Común fue condenado a 30 días de cárcel, y a 30 más por gritarle “charlatán” y “enano” al juez que lo condenó.

Más información aquí.

,

  1. retail banking in india history

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: