Lares vuelve a cambiar su cognomento

El nuevo símbolo de Lares

La ciudad de Lares que fue escenario durante el 2010 de una controversia causada por el cambio de cognomento por su alcalde, volverá a cambiar el mismo.  Luego de tener el cognomento de “La ciudad del Grito” por muchas décadas, el año pasado el alcalde, Roberto Pagán Centeno, siguiendo una profecía que recibió de una pastora, lo cambió a “La Ciudad de los Cielos Abiertos”.  Ahora, ante los recientos hechos que han puesto a Lares en la palestra pública, se ha planteado un nuevo cambio.

De ahora en adelante, Lares será conocida como “La Ciudad del Pato”.

Lares tuvo el honor de encabezar la lista de arrestados por el esquema de fraude al plan médico Aflac, ya que de los 533 acusados, 440 son residentes de este municipio.  Esto representa el 2% de la población adulta del pueblo.  Más aún, 70 empleados del municipio fueron arrestados, lo que constituye la cuarta parte de la nómina municipal.

Ya en el 2009, en un operativo similar, se habían arrestado 109 personas y un buen número también era de Lares.

Semejante proeza rivaliza con el Grito, pues se sabe que los sublevados del 23 de septiembre de 1868 no llegaban a 400, y muchos provenían de pueblos cercanos.

“Que un número tan elevado de lareños hayan coincidido en su participación en este esquema no es algo que podemos dejar pasar por alto,” afirmó el alcalde, quien aseguró que tuvo una revelación divina cuando pasó por el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes, donde se ha llevado a los acusados para procesarlos.

“Se trata de personas buenas y trabajadoras, que buscaron una forma de salir de la difícil situación económica que confrontamos,” indicó el ejecutivo municipal, por lo que, a su juicio, se justifica mantener en sus puestos a los empleados.

De hecho, casi todos los acusados son parejas, y hay familias completas, como la del expresidente de la juventud del PNP, Abid Quiñones, ya que su esposa, empleada del Senado y su madre fueron arrestadas también.  En total, se arrestaron 233 parejas en esta ocasión y 40 en los arrestos del 2009.

“Sin duda, Lares es un pueblo en el cual la institución familiar está fuertemente enraizada”, afirmó el alcalde, satisfecho de las fuertes bases cristianas de su pueblo.  Además, un conocido pastor de una iglesia pentecostal figura entre los arestados.

A pesar de que muchos lareños marcharon en septiembre pasado contra el cognomento de “Ciudad de los Cielos Abiertos”, en esta ocasión existe un consenso unánime entre los líderes políticos y culturales para el cambio a “La Ciudad del Pato”.  Todos reconocen que una hazaña como la que se ha logrado tiene que quedar plasmada para la posteridad y que no hay mejor forma que con la enmienda del cognomento.

,

  1. #1 por Kofla Olivieri el enero 27, 2011 - 12:10 pm

    Dicen que de ahora en adelante se va a llamar “El Dia Nacional del Grito de Abid!”

    • #2 por eseotro el enero 27, 2011 - 1:21 pm

      o de la carrera de Abid, que salió del coliseo como alma que se lleva el diablo…

  2. #3 por elf el enero 29, 2011 - 4:46 pm

    Qué cruel! Ja, ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: