Nueva táctica de estudiantes para detener Fuerza de Choque – ¡Revelada!

Estudiantes reunidos en el pleno.

Luego de ser perseguidos por toda la isleta de San Juan por la Fuerza de Choque el pasado jueves, los estudiantes en huelga del Recinto de Río Piedras analizaron en un pleno los eventos y han preparado una estrategia que, se asegura, detendrá en seco al cuerpo policiaco.  Ese Otro tuvo acceso a esta información en forma confidencial y, fieles a nuestro compromiso, se la presentamos a nuestros lectores.

El pleno evaluó que, una vez la Fuerza de Choque comenzó a repartir palos y avanzó contra los estudiantes, ni las botellas de agua, ni las piedras, ni las canicas los pararon.  Sólo una cosa paró a la Fuerza de Choque, aunque fue solo por unos minutos.

Estudiantes se dirigen a los portones de la UPR

Eso que detuvo momentáneamente el avance de la Fuerza de Choque fue la monja de Puerta de Tierra que salió a reclamarles que estaban disparando las balas de goma y el gas lacrimógeno al lado de una cancha llena de niños.  “Es una falta de respeto”, les increpó la monja Sor Rose Marie González.

Luego de evaluar todo esto, los estudiantes decidieron en el pleno enfrentar a la Policía en la próxima ocasión disfrazados de monjas.  Con ello, esperan desconcertar a los efectivos que, al menos durante algún tiempo, no sabrán qué hacer.  Este tiempo será suficiente para que los estudiantes realicen sus actividades de desobediencia civil, interrumpan las labores del recinto y socialicen con sus pares.

No podían faltar los encapuchados.

“Si creen que vamos a desistir de nuestro plan de huelga, se equivocan”, dijo esta noche el líder estudiantil Giovanni Roberto, al dejar claro que la estrategia de vestirse de monjas es un paso más en la larga lucha que el movimiento seguirá dando hasta obtener la victoria.  Por su parte, Ian Camilo Cintrón, luego de probarse su sotana, afirmó que se trata de ampliar la multiplicidad de métodos de lucha que el movimiento estudiantil va desarrollando sobre la marcha.

Supimos que durante las discusiones en el pleno de los estudiantes, a algunos, de extracción evangélica, les dio trabajo aceptar el vestirse como monjas católicas, al  igual que a varias destacadas feministas entre las estudiantes.  Los estudiantes ateos, sin embargo, no pusieron objeción a colocarse los atuendos religiosos.

El lider estudiantil Waldemiro Vélez Soto hace clara su posición.

Algunos estudiantes con resabios machistas protestaron y pidieron, mejor, un disfraz de cura, pero fueron convencidos por los demás de que la estrategia decidida era la más efectiva y debían implantarla todos por igual.

“La lucha contra la cuota se puede ganar. Hay alternativas viables y concretas. No nos vamos a quitar los hábitos aunque nos arresten”, afirmó Xiomara Caro, portavoz del Comité de Representación Estudiantil, mientras lucía su nuevo atuendo.

No fue posible obtener una reacción del Arzobispo de San Juan acerca de esta nueva estrategia de los estudiantes.

 

Estudiantes en el cuartel de Monte Hatillo.

La líder estudiantil Adriana Mulero manifestó que no descartarán ningún método para lograr la derogación de la cuota.

Grupos como Los Macheteros han visto con buenos ojos la nueva táctica estudiantil y prometen hacerla suya.

 

 

Anuncios

,

  1. #1 por pepe cohete el enero 29, 2011 - 10:00 am

    compay
    le pido permiso para abrir un espacio con tus cosas en las columnas de contratodaautoridad.com. estan sencillamente sabrosas
    (obiamente haciendo un link a tu pagina) palante
    pepe cohete

  2. #2 por Tim Foley el marzo 6, 2016 - 4:04 pm

    I don’t even understand how I ended up here, but I thought this publish was great. I don’t realize who you might be however definitely you are going to a famous blogger in case you aren’t already. Cheers!|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: