Crece movimiento “Fortuño for America”

Crece el movimiento para enviar a Fortuño al Norte.

Allegados al gobernador Luis Fortuño han notado un sorprendente crecimiento del movimiento “Fortuño for America”.  Iniciado en forma más o menos callada hace un año con una página de Facebook, en las últimas semanas se han organizado capítulos en todos los municipios de Puerto Rico, y comienzan a aparecer comités de barrio y de urbanizaciones.

El movimiento busca impulsar la candidatura del ahora gobernador de Puerto Rico a la presidencia o la vicepresidencia de los Estados Unidos y, en su defecto, a alguna posición importante dentro del Partido Republicano o una posible administración republicana, de ganar este partido las próximas elecciones.  Luis Fortuño no oculta sus intenciones en esta dirección y, de hecho, gran parte de su tiempo se dedica a este propósito, más que al gobierno de Puerto Rico.

En Puerto Rico, miles de personas se han identificado con las aspiraciones norteñas de Fortuño y eso ha dado un auge increíble al movimiento “Fortuño for America”.

Ese Otro se acercó a una reunión del comité de su barrio de “Fortuño for America” y pudo entrevistar a varios activistas de este movimiento, que pidieron hablar a condición de no ser identificados, por lo que usaremos seudónimos.

Don Benjamín, por ejemplo, nos relató que se inspiró para unirse al movimiento cuando vio que al gobernador lo nombró el presidente Obama a un organismo bipartito de gobernadores estatales.  “Ahí me di cuenta de que sí, es posible, que Fortuño consiga una candidatura o un puesto en el Norte… vi la luz, se encendió la esperanza”, nos dijo emocionado.  Cuando le preguntamos por qué se había unido a este movimiento siendo él, como sabemos, un popular de clavo pasao, don Benjamín nos contestó: “Por eso mismo, porque la mejor manera de salir de ese desgraciao es mandándolo pal Norte ya.”

Puertorriqueños de todas las ideologías se unen para enviar a Fortuño al Norte.

Nos acercamos a doña Juana, que, aunque popular de toda la vida, sabemos que votó por Fortuño, estaba también en la reunión. “Yo estoy aquí expiando mi pena”, nos dijo inmediatamente, “me he arrepentido tanto del daño que hice que estoy aquí tratando de ver cómo mandamos al embustero ese que me cogió de pen… lo más lejos posible.”

Luego vimos a don Carlos, un militante PNP de toda la vida, de quien pensamos que estaría allí por motivos más favorecedores de la figura del gobernador.  “Yo preferiría mandarlo más lejos, al ca…, pero si lo podemos mandar a Washington, pues que se vaya para allá”, nos dijo airado. “Ahora mismo está en California hablando de su obra… que se quede por allá diciendo sus embustes a sus amigotes.”

Según se supo, el gobernador estuvo este fin de semana en una reunión del “think tank” ultra conservador The Heritage Foundation, donde fue a hablar, según sus palabras, de los logros de su administración para enfrentar la crisis fiscal.  Fortuño dijo que “realmente es un gran honor y debería enorgullecernos a todos”. No aclaró, sin embargo, cómo y por qué debe enorgullecernos a todos.

Mientras tanto, la reunión del comité de “Fortuño for America” finalizó con un entusiasmado mensaje de don Pancracio, un exempleado gubernamental desplazado por la Ley 7.  “Tenemos que convencer a nuestros conciudadanos del Norte de lo mucho que puede valer para ellos reclutar a Luis Fortuño para candidato a lo que sea, o para el puesto que quieran en el Partido Republicano o en el goberno.  Esa en nuestra esperanza, vamos a trabajar intensamente, vamos a echar el resto para lograr nuestro propósito: salir del cab… ese cuanto antes.”

Al cierre de este artículo, se supo que los universitarios en huelga han formado su propio capítulo de “Fortuño for America”.

,

  1. #1 por ortizfeliciano el enero 30, 2011 - 10:03 am

    Confirmado. Aunque en una nota de prensa Fortuño lo niega (el distintivo es parte del programa clandestino de los Tea Party), contactos nos han confirmado que el Gobernador fue conferido el “Outstanding Koch-sucker Award” luego de su oportunidad de oratoria en la actividad auspiciada por los hermanos Koch… esas mismas fuentes nos aseguran que al Fortuño ser un Koch-sucker oficial se amplian sus oportunidades de trasladarse a los Estados Unidos continentales para asumir responsabilidades compatibles con su nuevo rol…

  2. #2 por eseotro el enero 30, 2011 - 11:09 am

    El comité del barrio va a celebrar esta tarde…

  3. #3 por Leo Gomez el enero 30, 2011 - 6:30 pm

    He seguido este tema hace un tiempo. Hasta ahora el grupo “Fortuño for America” en facebook cuenta con aprox 1,228 miembros un poco menos que los fans que tiene Maripily en Facebook.

    Gracias por el interesante este articulo!

    @leojacket

    • #4 por eseotro el enero 30, 2011 - 8:10 pm

      Leo, no tiene administrador… mira a ver si te interesa…

    • #5 por eseotro el enero 30, 2011 - 9:04 pm

      He puesto un link a tu blog en eseotro… si te parece puedes hacer lo mismo.

  4. #6 por Kofla Olivieri el enero 30, 2011 - 11:37 pm

    Jaja, me gusto el comentario de Ortiz Feliciano y lo de el “koch-sucker award”, lol pareceria broma pero creo que es cierto, los republicanos lo han mencionado como candidato para la vice-presidencia en el 2012.

  5. #7 por rmb el febrero 5, 2011 - 9:08 pm

    La madrina del movimiento es la Dra Miriam amirez de Ferrer, quine hasta prometio lo lleva ella al aeropuerto y le deseaba exito en EU, para que se quede por alla…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: