El país rebosante de egiptólogos

Analista político explica situación en Egipto

Aunque hasta hace una semana nadie había hablado en un programa radial del país acerca de Egipto (ni de Túnez, ni de Jordania, ni de ningún país árabe con dictadura de larga duración), durante los últimos días ha sido un tema constante y recurrente de todos los programas de “análisis político”.  Esto, de por sí, no es de extrañar; los sucesos que acontecen en el Norte de África mantienen al mundo a la expectativa.

Lo que sí sorprende es que todos los “analistas” políticos del país, de repente, se han revelado como duchos en la materia, experimentados y eruditos egiptólogos, que hablan de la dictadura de 30 años de Mubarak, de las diferentes fuerzas en el conflicto y hasta de los hermanos musulmanes (porque así se llama su organización, no porque los muy cristianos los consideren sus hermanos).

Analista explica los últimos acontecimientos.

¿Imaginaba usted que ese “analista” que todos los días llena su hora con el micrófono al frente con lo que se la ocurre de lo que leyó en los periódicos de la mañana, ahora es todo un experto en política internacional, con especialización en Egiptología? Pues ese mismo “politólogo”, y algunas “politólogas” también, que por fin están proliferando, ahora nos dedican algunos minutos de su “air time” todos los días a “analizar” los últimos acontecimientos de Egipto, con la misma autoridad y sesudez con la que opinan acerca de las fresitas y las carótidas.

¿Dónde han obtenido sus grados en Egiptología? ¿Cuántos, antes de la semana pasada, habían hablado de Egipto, o de Mubarak o de El Baradei… o siquiera sabían algo de eso? Pues el iluminado cacumen de nuestros “analistas” se demuestra en que algunos todavía se refieren a Túnez como Tunisia, o dicen “alecsándria” en vez de Alejandría, o pronuncian el nombre de El Baradei como creen que se diría en inglés, “al bareidi”…  ¡cuánto espertís!

Otro experto instantáneo

Pero ¿qué más podríamos esperar?  Nuestros “analistas” son expertos en todo y opinan, con absoluta autoridad, de todo, desde la economía, la criminalidad, el gobierno y ahora, sobre Egipto y las revueltas del Norte de África… sólo prenda la radio en su estación AM favorita.

Nota del autor:  Perdonen si no menciono a ningún “analista” en particular.  Se me hace difícil.  Cada vez escucho menos AM y cuando lo hago, como en los últimos días, ya no logro identificar a cada “analista”, pues el que estaba en una emisora ahora está en otra, el de por la mañana me lo cambiaron a por la tarde… en fin… que sería injusto citar a alguno en particular.

Segunda nota del autor:  Para que no pongan en duda mis credenciales al hablar de este asunto, a continuación el Diploma emitido por la Academia del Faro de Alejandría, que me acredita como experto instantáneo en todos los asuntos egiptológicos y del Magreb, con derecho a opinar lo que me dé la gana:

Anuncios

, ,

  1. #1 por rmb el febrero 2, 2011 - 10:06 am

    Faro de Alejandría! Que gran epíteto para los ‘espeltos’ del patio…

  2. #2 por Kofla Olivieri el febrero 4, 2011 - 5:20 pm

    Como dicen en Estados Unidos, los “talking heads”, jaja

  1. Tweets that mention El país rebosante de egiptólogos « eseotro -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: