Legisladores comienzan entrenamiento intensivo

Legisladores PNP durante los entrenamientos

Con motivo del mensaje sobre el estado del país, que el gobernador Luis Fortuño ofrecerá el próximo martes, los legisladores de mayoría y minoría han comenzado un intensivo entenamiento que les permita estar en forma para las fuertes exigencias físicas y mentales que dicho mensaje conlleva.

Los de la mayoría PNP, encargados de aplaudir incansablemente al final de cada párrafo del discurso, han empezado a hacer ejercicios de calentamiento con sus manos, aplaudiendo lentamente primero y aumentando la velocidad gradualmente.  Dirigidos por un entrenador personal, los legisladores practican a aplaudir en distintas formas, desde suave y civilizadamente hasta loca y salvajemente, de manera que puedan reaccionar en la forma esperada ante cada aseveración que haga el gobernador.

Además de entrenar sus manos para los aplausos, senadores y representantes azules están haciendo gárgaras y afinando sus voces para elevar al tono más elevado sus vítores y aclamaciones.

El presidente senatorial, como ya es costumbre en este Senado, ha comenzado a practicar su discurso de roba-cámara con el que recibe y presenta al gobernador.

La presidenta de la Cámara, por su parte, además de los ejercicios aclamatorios, ha hecho una visita a su modista personal para asegurarse de que no la vista de color fresa… el cual, por supuesto, está reservado para la primera dama.

Se supo que todos los secretarios de gabinete, jefes de agencia y algunos subsecretarios también se han unido a los entrenamientos, pues su posición de confianza les requiere presentarse al hemiciclo en óptimas condiciones.

Maestro de actuación indica a los legisladores populares qué cara poner cuando el gobernador anuncie sus grandes logros.

La minoría popular no se queda atrás, aunque, por supuesto, no necesitan ejercitar sus manos para aplausos.  Por el contrario, han contratado maestros y maestras de actuación para ayudarles a poner las caras más aburridas y hastiadas, mientras el gobernador esté en las partes más insulsas y anodinas de su perorata anual, las caras más iracundas y crispadas cuando pretenda dar cuenta de sus logros y méritos, y sus caras más alucinadas y atónitas cuando hable de las brillantes perpectivas que tiene el país ante sí.

Tanto unos como otros han pedido a sus respectivos ayudantes que desempolven las declaraciones que ofrecieron el año pasado, les cambien la fecha y se las pasen para tener qué decir al final del discurso, unos con gran bombo, adulación y loas a las palabras del primer ejecutivo, y otros con increpaciones y disgustos.

Igual han hecho los comentaristas, analistas y otras voces que suelen escucharse al final de estos discursos, los que se encuentran refrescando los epítetos o las alabanzas, según el tono más azulado o rojizo de sus inclinaciones.

Los grupos sindicales, estudiantiles, independentistas e izquierdistas en general ya buscaron en sus comités las pancartas y cartelones del año pasado, han añadido algunas nuevas, están repasando las consignas y se aprestan a realizar el consabido piquete al mensaje.

  1. #1 por rmb el febrero 5, 2011 - 7:25 pm

    Me encantan las fotos de los legisladores pnp, son todos blaquitos y rubitos, clonados por Rivera Schatz, parece que The Children from Brazil crecieron y ahora estan en la legislatura Peeeeenepe…

  1. bingo player rules

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: