Cae otro amigo de Rivera Schatz

El hasta ayer alcalde de Vega Baja, Edgar Santana, renunció <tomó una licencia de vacaciones*> a su cargo  “para dedicarme en cuerpo y alma a defenderme y demostrar mi inocencia”, luego que se encontrara causa para juicio.  El exalcalde afirmó que tomó la decisión voluntariamente, luego de reunirse con el secretario del PNP, Héctor Morales. El gobernador, que sometió el caso al FEI y estuvo todo el año pasado tratando de sacar a Santana del puesto y de la presidencia del PNP en Vega Baja, se manifestó “complacido” con la decisión del alcalde.

La decisión está motivada, fundamentalmente, “por ese amor y respeto que yo siento por mi esposa, mis hijos, mis padres y demás familiares, mis amigos, mi Municipio de Vega Baja y mi Partido Nuevo Progresista”.  El alcalde está acusado de 18 cargos por solicitar pagos por la otorgación de contratos, y un testigo afirmó que lo vio recibir una bolsa con $50,000 en efectivo, adelanto de los $250,000 que estaba solicitando.

Edgar Santana figura prominentemente en la lista de “amigos” de Rivera Schatz, funcionarios que han sido acusados de diversos delitos y a quienes el presidente senatorial ha jurado públicamente su apoyo.

Desde que se inició este caso, con un referido a Panel del Fiscal Especial Independiente por el gobernador, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz ha estado apoyando a su amigo Edgar Santana y presionando al panel y acusando al fiscal César López de fabricar el caso.  Además de hacer declaraciones públicas donde imputaba al fiscal estar estirando la investigación para cobrar $140,000, y diciendo que “un corrupto no puede investigar la corrupción”, Rivera Schatz recurrió a la presidenta del panel y consiguió la separación de López del caso.  López fue reinstalado varios meses después, y entonces se produjeron las acusaciones formales.

Rivera Schatz realizó una actividad de recolección de fondos el pasado septiembre, en el restaurant El Alcázar, en Puerto Nuevo, en la cual se presentó al alcalde vegabajeño y se dijo que se le iba a ayudar con su defensa.  Los cheques en la actividad, sin embargo, fueron pedidos a nombre del Comité Amigos de Rivera Schatz.  No está claro el destino final de los donativos.

También en septiembre pasado, se anunció con gran bombo una visita del Rivera Schatz a Vega Baja, la cual se vería como un espaldarazo a su amigo.  Dicha actividad fue cancelada poco después… o como dicen por ahí, Tomito le pichó a Santana…

Como se puede ver, Rivera Schatz tiene un muy peculiar concepto de la amistad, de lo cual podría hablar el ingeniero Carlos Pesquera…  “¿donde está Pedro Rosselló?

* Este artícuo hablaba de una renuncia, porque así fue como lo dio a conocer la siempre acertada prensa del país.  En realidad, el alcalde delegó sus funciones en uno de sus ayudantes y se acogió a una licencia de vacaciones.  De resultar victorioso en el juicio, espera regresar al puesto.

Por otro lado, el secretario general del PNP le dio pleno respaldo en su alegato de inocencia, uniéndose a Rivera Schatz en este asunto, en el cual la maquinaria del partido ha demostrado su pleno apoyo al gobernador y presidente del partido, que fue quien refirió al FEI al alcalde vegabajeño.

, ,

  1. #1 por rmb el febrero 6, 2011 - 8:57 am

    Poco a poco, van cayendo, como moscas… Que pena que Tommy esta rodeado de MUCHOS amigos con malas costumbres.

  2. #2 por Prometeo el febrero 6, 2011 - 2:46 pm

    Le están cerrando el cerco a Thomas Rivera. Ya mismo le tocan la puerta en la casa diciendo “open the door, this is the FBI.”

    Adelante y éxito.

    • #3 por eseotro el febrero 6, 2011 - 3:20 pm

      ¿Será por eso que le dijo “fequero” a Fraticelli?

  3. #4 por kofla Olivieri el febrero 9, 2011 - 11:56 am

    Como dicen los americanos, “birds of a feather flock together”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: