Crisis Corned Beef, Egipto se queda corto

La noticia se ha regado como la pólvora, pero con un potencial de explosividad mucho mayor.  Ya el pueblo se ha enterado: no va a haber Corned Beef y si lo encuentra, será a más de 4 pesos la latita. Las repercusiones sociales que esta situación permite presagiar dejan pequeños los sucesos recientes de la Plaza Tahrir en Egipto.

Entrevistados por Eseotro, numerosos ciudadanos se expresaron al borde de la desesperación y determinados a no aceptar el terrible destino de tener que eliminar de su dieta el tradicional plato.

“¡No, no y no… no voy a dejar de comer Corned Beef!”, exclamó don Pancracio, “este gobierno tiene que hacer algo para resolver esta situación y es ¡ya!”

Por su parte, doña Etelvina, preguntaba “¿Y qué se creen que yo voy a hacer esta semana, que no le voy a dar su plato de Corned Beef con amarillitos y un huevito por encima a mi familia?”.  “¿Para qué ca… está este gobierno, si no puede resolver este problema?”.

Según se supo, el problema surge en Brasil, donde la FDA detuvo lotes de Corned Beef porque excedían los niveles aceptables de ciertos antibióticos que se le dan a las reses. La mayor parte del Corned Beef que se consume aquí procede de Brasil.  La escasez, que ya ha elevado los precios a cerca de 4 dólares la lata de 12 onzas, podría resolverse en uno o dos meses, según un portavoz de MIDA.

Otro ciudadano, don Eustaquio, nos dijo “ya nos estamos reuniendo en el barrio para salir a protestar…  esto es inaceptable, yo me niego a abstenerme de mi plato de Corned Beef con papitas.”

El gobierno, según se supo, ha hecho ya reuniones del más alto nivel para atajar la situación y prevenir que el descontento social alcalce mayores proporciones.  El gobernador ha impartido instrucciones para que todas las agencias de seguridad se pongan en máxima alerta.

Policía se retira de la UPR para atender crisis del Corned Beef

La Policía, supo Eseotro en exclusiva, ha tomado medidas extraordinarias.  En el día de ayer, mientras los estudiantes celebraban una actividad denominada “Entra y sal pa’fuera”, la policía estuvo, como de costumbre, siguiéndolos y amenazando con intervernir y, de repente, se retiraron sin que nadie allí supiera por qué.  Pues bien, Eseotro supo que se fueron a atender el asunto de la escasez de Corned Beef.

Mientras tanto, líderes de las organizaciones comerciales se expresaron para tratar de acallar el descontento del pueblo.  Herbert Torres, de Walmart, sugirió que el consumidor local recurra a otras carnes enlatadas como son las salchichas, la jamonilla, el atún o el pollo. Manifestó que tanto el atún como el pollo son consideradas alternativas más saludables, aun cuando el corned beef es considerado un alimento de la canasta básica de los puertorriqueños.

Para Carlos Trápaga, de Packers Provision, ésta es una buena oportunidad para servir carnes frescas de calidad, con más valor nutricional y hasta “más competitivas en precio” que la carne enlatada. Opinó que así también se pueden atacar los problemas de obesidad de la población.

Fortuno reunido con su gabinete para delinear plan de contingencia ante la crisis del Corned Beef

Pero doña Etelvina le ripostó “¡Y qué cara…  le importa a ellos mi problema de obesidad, si siempre me han estado vendiendo Corned Beef, salchichas y cuanta cosa viene repleta de sodio, colesterol del malo y cuantas calorías quepan en una lata!  A mí lo que me importa es poder cocinar mi Corned Beef en casa.”

Preguntado el gobernador sobre esta crisis, anunció que esta noche en su discurso sobre la Situación del Estado abordará el tema y le informará al pueblo el Plan Maestro para Controlar la Escasez de Corned Beef que ha delineado su administración.

Aunque el gobernador nunca ha probado un plato de Corned Beef como el que hace doña Etelvina, o como el que añora don Pancracio, reconoció que se trata de un problema serio que hay que atender con caracter de prioridad.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: