Combaten obesidad infantil con chocolates

La primera dama se dirige a la actividad de relaciones públicas de Nestlé

Como lo leyó en el título, ahora se combate la obesidad infantil con chocolates en barra, chocolatina y mantecados.  Y lo más sorprendente es que esta iniciativa cuenta con el aval del Departamento de Educación, la Asociación de Pediatría, la Primera Dama (que prefiere el chocolate con fresas), el Departamento de la Familia, la Asociación de Comedores Escolares, entre otros.

En el día de ayer se realizó la actividad “Nestlé High Five”, una iniciativa de relaciones públicas de la compañía Nestlé, en la cual se promueve, según reporta Noticel y en palabras del presidente de Nestlé para Puerto Rico, Christian Boucaud, “concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener una buena alimentación con una dieta balanceada, promoviendo a la vez el ingerir alimentos por porciones y motivar a los niños a realizar una actividad física permanente.”

La compañía distribuye las marcas de barras de chocolate Butterfinger, Crunch, KitKat, la leche con chocolate Nesquik y los helados Nestlé y Haagen Daas.  Además distribuye las marcas Gerber, Perrier, Jenny Craig, Nescafé, entre otras.  Amparado en la afirmación de que ““no hay comida buena, ni comida mala, sino malas decisiones”, el Sr. Boucaud afirma que las ventas de chocolate representan una parte menor de las ventas de la compañía, aunque luego aclara que la marca Nesquik es la de más ventas.

Si no lo comprende, déjeme ponerle un ejemplo. Imagine que el dueño del punto más cercano, llamémosle Papo Corneta, además de vender todas las drogas que su clientela pide, tiene un colmadito.  Imagine que hace una actividad, para promover su colmadito, y que dicha actividad tiene, como lema y atractivo principal una campaña contra el uso de drogas y la adicción.  ¿Qué usted haría? ¿Elogiaría a Pepe Corneta por su iniciativa y se uniría a él? A fin de cuentas, al lado del punto donde vende marihuana, cocaína y demás tiene el colmadito, que vende leche, y pan, y arroz, etc.

De hecho, Papo Corneta podría decirle a usted que las ventas de drogas son solamente una parte minoritaria de su negocio, aunque luego aclare que lo más que vende es, por ejemplo, marihuana.  Y usted y yo correríamos a alabarlo por su gran gesta cívica y montaríamos en guaguas escolares a miles de niños para que vayan a ver lo bueno que es Papo Corneta.

Pues el Departamento de Educación le llevó 3,500 niños a la actividad de Papo Corneta, perdón, de Nestlé.  Y firmó un acuerdo para que Nestlé lleve su campaña de relaciones públicas a 600 escuelas. Y allí estuvo el presidente de la Asociación de Pediatría, que dijo que la obesidad infantil afecta al 40% de los niños, lo llamó una epidemia y dijo que hay que tomar medidas (como comerse un Crunch, suponemos).

Y estuvo hasta la Primera Dama, doña Lucé Vela, que “avaló también la iniciativa, ya que sostuvo que la empresa privada también debe unirse a esta gestión y no puede esperar que el gobierno lo haga todo.”

Así que, si mañana ve una campaña de Coca Cola contra la obesidad infantil o las caries, o una campaña de la marca Hummer en pro del ahorro de gasolina, o de RJ Reynolds contra el tabaquismo, o de Papo Corneta contra las drogas, no piense que se trata de una hipócrita forma de lavarse la cara mientras venden sus productos poco saludables. Recuerde, no hay comida mala ni comida buena, según Nestlé, y según Papo Corneta, no hay drogas malas ni drogas buenas, sino “malas decisiones”.

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Vea la noticia en Noticel:

Problema serio la obesidad infantil

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  1. #1 por rmb el febrero 24, 2011 - 5:08 am

    Esto es serio, en paises subdesarrollados, sin agua potable. la NESTLE promovia la formula de leche infantil como el mejor alimento antes que la leche materna. Miles de bebes murieron de diarreas… Hubo boicot mundial contra la multinacional…

  2. #2 por Electropoty el febrero 24, 2011 - 7:03 am

    ¡Tremendo trabajo investigativo! Éste tiene que ser de los mejores artículos de eseotro, pero hay que decir que lo es por que éste tiene que ser una de las brutalidades más grandes que ha hecho el departamento de Educación y la primera dama.

    Me imagino la conversación que hubo para planear ésto. “Cabezas pensantes” se sentaron a discutir como meterle chocolates por ojo boca y nariz a las 600 escuelas con una CARA HIPOCRITA hablando de nutrición.

    El dinero, el poder y el negocio están primero que cualquier frosting que le quieran poner, ¿Qué dulce nos vamos a comer próximo?

  3. #3 por Prometeo el febrero 24, 2011 - 4:22 pm

    en el Departamento de Educación hay una directriz que prohíbe distribuir comida chatarra e las escuelas. ¿Que irán a hacer ahora? Qué pode tien el dinero!

    Adelante y éxito.

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