Pájaros tirándole a las escopetas

La Cámara de Representantes aprobó la Resolución Concurrente 118, presentada por el “honorable” Jorge Navarro Suárez, para “expresar el rechazo, censura y repudio de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a las expresiones falsas, infamantes y lesivas del Congresista Luis Gutiérrez (Demócrata- Illinois), vertidas ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el 16 de febrero de 2011, las cuales denigran la imagen y buen nombre del pueblo de Puerto Rico ante el mundo y ante la Nación de la cual formamos parte.”

Con esta resolución, la Cámara se une al coro de críticas al congresista Gutiérrez, encabezado por el dolido comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. Las reacciones son al discurso que Gutiérrez diera ante al pleno de la Cámara federal, en el cual denunció la brutalidad policiaca en Puerto Rico, las restricciones a la libertad de expresión y el ataque al Colegio de Abogados desde el Tribunal Federal.

Veamos lo que dice la Resolución de la Cámara, según aprobada.  Le ahorraremos a nuestros lectores las partes más vomitivas de la misma, con abundantes referencias a nuestra lealtad a la ciudadanía americana.

El Congresista Luis Gutiérrez (Demócrata- Illinois), en un mensaje ante la Cámara de Representante de los Estados Unidos, el 16 de febrero de 2011, hizo alegaciones falsas sobre una supuesta crisis de derechos humanos en Puerto Rico;

la crisis de derechos humanos ha sido tan denunciada por instituciones reconocidas ante el gobierno de los Estados Unidos que el Departamento de Justicia federal se encuentra realizando una investigación acerca de la brutalidad policiaca y los ataques a los derechos civiles, al punto que se ha advertido al gobierno de una posible sindicatura a la Policía.  Si en la Cámara no se han enterado pueden preguntarle a Luis Fortuño, que estuvo el 11 de febrero con el secretario de justicia y el superintendente de la Policía rindiendo cuentas en Washington.

se refirió hacia la figura del Hon.  José A. Fusté, Juez de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, de forma destemplada e insultante;

fíjese lo que dijo Gutiérrez de Fusté:

“Judge Fuste, a federal judge with close political ties to the ruling party and a personal history of opposing the Puerto Rico bar association” (para beneficio de los legisladores PNP, como Jorge Navarro Suárez, que no entienden inglés bien: “el juez Fusté, un juez federal con lazos políticos estrechos con el partido en el poder y un historial personal de oposición al Colegio de Abogados de Puerto Rico”).  ¿Hay algo de “destemplado e insultante” aquí?  ¿Algo de lo que dice esa oración es falso?

“a federal judge whose salary is paid for by American taxpayers” (“un juez federal cuyo salario es pagado por los contribuyentes americanos”).  Nuevamente, ¿algo falso?

“ordered Osvaldo Toledo, the President of the Puerto Rico Bar Association, to jail” (“mandó encarcelar a Osvaldo Toledo, el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico”). Otro dato incuestionable.

“What was Osvaldo Toledo’s crime?  Educating his members about how to opt out of a politically motivated lawsuit designed to destroy the organization.” (“¿Cuál fue el crimen de Osvaldo Toledo? Educar a sus miembros sobre cómo salirse de una demanda políticamente motivada para destruir a la organización”). Usted puede diferir de la interpretación, pero no tiene nada de “destemplada e insultante”.

y se expresó de forma denigrante y maliciosa hacia el honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico;

¿Qué dijo Gutiérrez?  Veamos:

“students protesting the crackdown on free speech were violently attacked by heavily armed police” (“estudiantes que protestaban el ataque a la libertad de expresión fueron atacados violentamente por policías fuertemente armados”).  Y qué le pasa a los legisladores, ¿son como el gobernador, que no ve los noticieros?

todo lo cual tiende a lesionar la imagen y el buen nombre de Puerto Rico ante el mundo y ante la  Nación de la cual formamos parte.

Esta es la mejor de todas las acusaciones, sobretodo porque proviene del autor de la resolución, el “honorable” Jorge Navarro Suárez.  Veamos cómo del legislador se preocupa por la imagen de Puerto Rico, en el siguiente extracto de un reportaje de la cadena “nacional” ABC, sobre sus aventuras durante una actividad organizada por cabilderos de corporaciones en honor de legisladores estatales que participaban de una convención.

¿Se excusó el “honorable” Navarro por el daño que le hizo a la imagen de Puerto Rico?  No.  Le contestó a la cadena noticiosa que él lo que estaba era acercándose a decirle algo a la joven periodista porque la música estaba muy alta y porque él no entiende bien el inglés.

Este defiende la buena imagen de Puerto Rico. (Bueno, defendía.)

Ese es el “honorable” legislador de la cámara de representantes del territorio estadounidense de Puerto Rico que se atrevió a presentar una moción para rechazar, censurar y repudiar las expresiones del miembro con pleno derecho del Congreso norteamericano, el cuerpo que tiene la primera y última palabra sobre todo lo que sucede en Puerto Rico.

Ese es el “honorable” pájaro y la cámara que se reclama en la resolución “ depositaria de la legítima voluntad democrática de nuestro pueblo” que atacan a Gutierrez por su

largo historial de expresiones y actuaciones en contra de los mejores intereses  del pueblo de Puerto Rico”.  ¿Incluirá el “honorable” la participación de Gutiérrez en la lucha contra la Marina?

siempre ha estado en contra de legislación dirigida a la descolonización de Puerto Rico”, es decir, de los proyectos para empujarnos la estadidad a la trágala.

hace causa común con activistas de la extrema izquierda, opuestos a los principios y valores de nuestra nación Nación”, en la (no tan) nueva modalidad de los ataques del PNP, que hoy llevó al secretario general de dicho partido, en una salida histérica, a denunciar la “alianza de García Padilla, Ferrer, Sila Calderón, (Aníbal)  Acevedo Vilá con sectores de izquierda como unión soberanista, líderes del Colegio de Abogados, movimiento hostosiano, internacional socialista, unión de juventudes socialistas y el mismo Fidel Castro atacando a instituciones federales como el tribunal federal”.

Lo que nos lleva a la única oración de la resolución que podemos suscribir en su totalidad:

El pueblo puertorriqueño está cansado de políticos oportunistas que lo que pretenden es adelantar posiciones políticas de un sector en particular, sin tomar en consideración los mejores intereses de nuestro pueblo.

Solamente que no estamos de acuerdo en cuanto a donde apuntar cuando hablamos de “políticos oportunistas”.

, , , ,

  1. #1 por Die Quelle für ihre digitale Fotografie el mayo 8, 2013 - 4:11 pm

    Body is solid and is made up of magnesium alloy which makes
    this camera durable to last longer. George Eastman House International Museum of Photography and Film is the world’s oldest museum dedicated to still and moving images. Some cameras are simple point and shoot while others have many different modes for taking pictures.

  2. #2 por http://www.mysocialred.com/que-hacen-tus-amigos-de-facebook-en-tiempo-real/comment-page-6 el mayo 12, 2013 - 8:10 am

    That’s like Houston Texas being without a Country station. This means that everyone in the whole wide world can access this new kind of radio and you are assured that the programs as well as the list of radio stations you are listening to are all automatically updated. These channels offer a variety of genres for the user.

  3. #3 por Emmanuel el mayo 12, 2013 - 7:30 pm

    These web video distributors license your videos to other content companies and also exhibit
    your film on their Internet site, sharing the various advertisings and licensing revenues they get with you.
    Third, it allows users to interact with another user
    through comments and likes. Also, if they have a
    gradual link, the video may perform again really badly or not at all.

  4. #4 por Chillout Radio el mayo 13, 2013 - 1:34 pm

    Whilst you could get a partner or close friend to give
    your shoulders, back or feet a good rub down, to truly feel
    long-term benefits you should enlist the services of a trained professional
    to give you regular massages. At a bargain 100 bolivianos
    for 4 hours, they have enough power to get 2 gringo-sized riders up the local hills.
    Be comfortable in its open-air concept restaurant, where you might even sit in a table and look up to see stars
    in a clear night sky.

  1. immediate pain relief

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: