24 horas antes: Resumen del discurso de García Padilla

Eseotro echa mano de su bola de cristal

Haciendo despliegue de una de su poco conocido y a la vez muy sorprendente poder, el de la predicción, Eseotro ofrece, a continuación, un resumen de lo que va a decir en el día de mañana el senador Alejandro García Padilla y algunas de las incidencias del evento.

En la mañana de mañana domingo, 6 de marzo, el senador Alejandro García Padilla anunció lo que todo el mundo sabía que iba a anunciar desde hace tiempo: que va a ser candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático.  El ahora candidato reveló que la decisión la tomó luego de dialogar con cientos de puertorriqueños por toda la Isla y en respuesta al reclamo que ha estado recibiendo de miles de ciudadanos que le pidieron que diera un paso al frente para rescatar a Puerto Rico del mal gobierno de Luis Fortuño y el PNP.

Ante una entusiasta multitud, que abarrotó el estadio Néstor Morales de Humacao, el candidato fue aclamado una y otra vez con gritos de “Alejandro tranquilo, el pueblo está contigo” y “Ese es, ese es”. Los asistentes ondeaban banderas, banderines y pancartas proclamando al candidato, que hubiéramos pensado que fueron impresas en tiempo récord si no fuera porque todo el mundo sabía hace tiempo que AGP ya era el candidato escogido por los poderes que son.

AGP, mientras pensaba su decisión.

Prácticamente todo el liderato de todos los niveles, se unió en la tarima luego del anuncio oficial de la candidatura.  Fue particularmente llamativo ver a varios de los líderes “populares soberanistas” que habían estado regateando a García Padilla el apoyo, subir a la tarima, aunque se pudo ver a algunos de ellos sobándose los brazos que, aparentemente, poco antes les habían sido torcidos.

Para beneplácito de todos los sectores del Partido Popular, desde los ya mencionados soberanistas, hasta los más proamericanos casi estadistas, el candidato repitió una cantidad de veces cuya cuenta perdimos el llamado a la unidad de todos los populares, la urgencia de que se una todo el pueblo para asegurar un buen gobierno en el 2012 y su disposición a trabajar en equipo con todos los sectores del partido y del país.

Sobre el tema del status, el candidato afirmó en forma clara, explícita y sin dejar espacio para dudas, que su posición va a ser conocida por el país a su debido tiempo y que, mientras tanto, nos confirmó su firme compromiso de impulsar la solución definitiva a través del consenso que asegure el respeto a la expresión mayoritaria de nuestro pueblo y garantice el progreso y la felicidad de estas y las generaciones venideras.  El fraseo exacto no lo copiamos, pero ya ustedes tienen la idea.

Una buena parte del discurso de presentación, proposición y aceptación de la candidatura se dedicó a atacar la gestión del gobierno de Luis Fortuño y el PNP, y a dejar claro que solamente votando por el Partido Popular tenemos esperanzas de salir de desgobierno, la corrupción y los abusos del PNP, aunque para ello nos metamos nuevamente en el desgobierno, la corrupción y los abusos del PPD… bueno, esto último no lo dijo, pero usted no esperará que, tras que le traigo el resumen del discurso 24 horas antes, no meta un poco de mala leche en la narración.

Al ritmo del waka waka, la actividad culminó con un gran abrazo del liderato popular.

Habemus candidatum.

= = = = = = = = = =

En realidad, esta nota salió 36 horas antes… pero me gusta el 24.

Anuncios
  1. #1 por rmb el marzo 5, 2011 - 7:35 am

    Ahora eres CLARIVIDENTE, tambien!

  2. #2 por AFC el marzo 5, 2011 - 7:38 pm

    “Al ritmo del waka waka, la actividad culminó con un gran abrazo del liderato popular.”

    ¡FALSO! La cancion va a ser “Alejandro” de Lady Gaga. ¡Guacala!

    • #3 por eseotro el marzo 6, 2011 - 4:20 am

      ¡Perdón! La música Pop no es mi fuerte…

  3. #4 por Charlie Barceló Santini el octubre 23, 2011 - 5:32 pm

    A los gobernadores los juzga la historia por su legado!! El Hon. Luis Fortuño Burset dejó el de el. Un 16% de desempleo, record de asesinatos, cero empleos bien remunerados creados en el sector privado, el costo de electricidad mas alto en la historia a pesar de que el barril de petróleo esta al mismo precio que hace 4 años, carreteras desastrosas, endeudamiento público por mas de $7 mil millones en solo tres años, todavia le falta 1 año mas (Dios nos ayude), prometió no despedir a nadie, y botó a $30 mil, que tuvo el efecto de que se despidieron 60 mil en el sector privado, etc etc y para finalizar, se hizo millonario en 4 años por medio de su sociedad legal de gananciales, tremendo negocio el ser gobernador!!! Ya entiendo pq mis amigos PNP no lo soportan!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: