AEE resistiría terremoto, pero no una gallina de palo

Cordero aseguró que la culpable pagará y se le aplicará todo el peso de la ley.

A sólo horas de que el ingeniero Miguel Cordero asegurara que “las líneas de transmisión de la AEE deben resistir un terremoto más intenso que el que se registró ayer, viernes, en Japón”, una gallina de palo causó un apagón que mantuvo al principal centro comercial del Caribe, Plaza Las Américas, cerrado por tres horas.

“Una gallina de palo entró a la subestación y dañó varias piezas, por lo que nuestro personal tuvo que reemplazarlas”, declaró un empleado de la Autoridad, lo que ocurrió a eso de las 10:00 a.m., y el servicio se restableció a la 1:20 p.m.  La gerencia de Plaza Las Américas informó que las tiendas principales continuaron operando, pues cuentan con plantas generadoras propias, pero la mayoría cerró durante el apagón.

De inmediato, la Autoridad no informó cómo la gallina de palo tuvo acceso a la subestación ni cómo pudo dañar varias piezas.

Supondríamos que un sistema que puede, según Cordero, aguantar un terremoto superior a 8.9 en la escala Richter, podría resistir el ataque de una gallina de palo.  ¿Deberíamos confiar de igual manera en las afirmaciones del ingeniero Cordero acerca de lo seguro que estaremos una vez se construya el gasoducto de 92 millas que atravesará Puerto Rico? ¿Resistirán las plantas generadoras, que están en las costas, a un tsunami como el que siguió al terremoto de Japón?  ¿Sería prudente mudar las instalaciones a zonas alejadas del hábitat de las gallinas de palo?

Figueroa Sancha informa al gobernador acerca del ataque de la iguana, y el gobernador prometió apoyar la investigación.

No tenemos contestaciones a estas interrogantes, pero en declaraciones exclusivas del ingeniero Cordero para Eseotro, éste afirmó que la culpable del ataque terrorista del día de hoy pagará por sus actos y que se le aplicará todo el peso de la ley.

El superintendente Figueroa Sancha informó que el asunto está siendo investigado como un posible acto de terrorismo y “estamos notificándolo al Task Force para que el FBI tome cartas en el asunto”.

El superintendente aseguró que “tiene temblando a las gallinas de palo del país”.

  1. #1 por RMB el marzo 13, 2011 - 6:52 am

    Que barbaridad! AEE La del tumbe, como dice Benny Frankie Cerezo…

  2. #2 por Rosa del Valle el agosto 9, 2011 - 11:51 pm

    La AEE se le olvido que hay una orden ejecutiva de paralizar los nombramientos ejecutivos??? Por que hay nuevos ejecutivos en la AEE. Sera un premio por el paso de Emily????

    que dice Margarita Nolasco sobre la AEE y el area sur de la isla, ella los recomienda o los aprueba???

    seguiremos…

  3. #3 por Jose Rivera el diciembre 8, 2011 - 11:31 pm

    Un articulo muy interesante y revelador. Si una triste gallina de pal puede dejar a oscuras a Plaza las Américas por tres horas, ¡no creo que tengamos muchas oportunidades de sobrevivir un terremoto ni un tsunami!

  4. #4 por golf clearance website el mayo 10, 2013 - 3:18 am

    Discount golf clubs are a benefit to all those who have moved more than from playing the game about computer to playing this on a real course. The thrilling excitement of holding a club up to you and swinging it to hit the ball is worth the price you pay for these clubs. You can always buy new clubs later on, for the time being all you are focuses in is enjoying the moment and playing as much golf as is possible.

  1. best hair growth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: