Pedro Pierluisi: ¡Nuestro Orgullo!

 

¡Nuestro Orgullo!

El seudo congresista de Puerto Rico en Washington, Jorge Pierluisi, ha sacado la cara nuevamente por todos nosotros y ¡de qué manera!  Acaba de ser reconocido como el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que más dinero gasta.

 

Pierluisi le gastó al Congreso la friolera de 2.1 millones de dólares en el 2010, con lo que le ganó por $253,000 a su más cercana competidora, nade menos que la entonces Speaker de la Cámara, Nancy Pelosi. Nuestro comisionado dejó a los 435 congresistas mordiendo el polvo en la carrera por apropiarse de los fondos públicos.

¡Qué orgullo!

Pero nuestro pensamiento no se puede quedar ahí.  Imaginemos lo que podríamos lograr cuando, con la estadidad, tengamos 7 representantes y 2 senadores.  Hay que asegurarnos de enviar allá a verdaderos representantes del puertorriqueño jaiba y cuponero, para que sigamos cosechando triunfos.

Este NO es boricua. Solamente gastó $1.4 millones.

Los que lo critican, que nunca faltan cuando un funcionario hace su labor en forma distinguida y desinteresada, deben, por el contrario, estar orgullosos de que nuestro comisionado haya llevado su trabajo en Washington hasta las últimas consecuencias.

A fin de cuentas, ¿en qué consiste ese trabajo?  En conseguir fondos federales para Puerto Rico.  ¿Cómo evaluamos a un Comisionado Residente?  Por la cantidad de fondos federales que consigue.

 

Recuerde usted a todos los que le precedieron y en qué consistían sus reclamos de que habían hecho una gran labor representando a Puerto Rico.  Aníbal, Romero y todos los que los anteriores vinieron diciendo los muchos chavos que habían conseguido. Y ahora, que Pierluisi se esfuerza en conseguir dinero, no solo para todos nosotros, sino también para él y sus batatas, ¿lo vamos a criticar?  ¡Qué injusticia!

Alabémoslo, como se merece.  Emulémosle, mejor aún, buscando, cada uno de nosotros, cómo tumbarle un pesito más a los americanos.  Así seremos mejores puertorriqueños.

 

  1. #1 por golf el marzo 23, 2011 - 5:24 am

    Que mas se puede esperar de los supuestos “estadistas”? No me extrana nada, son los reyes de la corrupcion…

  2. #2 por triste el marzo 23, 2011 - 9:02 am

    El problema es que el señor comisionado viaje en Business Class. La última vez que busqué, cada pasaje vale sobre los $3000. Y esto me consta ppues en un viaje reciente a NY, me topé con el sentadito ahí en primera clase, mientras que los pobres infelices que trabajamos y pagamos su salario, íbamos en coach!!

    • #3 por eseotro el marzo 23, 2011 - 10:19 am

      El gasto en viajes no es tan significativo. De hecho, son $60 mil en viajes, sin especificarse si nos viajes entre PR y Washington o a otros destinos. Tomando en cuenta que todos sus viajes entre PR y Washington tienen que ser por aire (muchos congresistas tienen otras alternativas), esa cantidad no suena escandalosa. Pero 1.2 millones en nómina sí parece significativo…

      • #4 por Prometeo el marzo 23, 2011 - 3:01 pm

        $60,000 es más de lo que yo me gano en un año. ¿porqué no se costeará los viajes con el dinero que se gana? Si lo ponen a pagar los viajes de su bolsillo te aseguro que aprende a economizar. Jaibería política.

        Adelante y éxito.

  3. #5 por AFC el marzo 23, 2011 - 6:03 pm

    Quisiera saber cuanto gastaron los pasados Comisiona… erm… Mendigos Residentes en Washington (Romero, Acevedo, Fortuño) para compararlos con Pierluisi.

    Tambien quisiera saber quienes son los “proceres” que componen la nomina de Pierluisi.

    De todas formas: ¡Maceta Jimenez Comisionado Residente 2012!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: