Oscuridad en la calle, tinieblas en su casa

Que no se diga que el coronel Sergio Rubin actúa de una manera en la calle y de otra, contraria, en su casa.  A él no le aplica el refrán de “candil de la calle, oscuridad en su casa”.

El coronel Rubin se distinguió en meses recientes por dirigir el macaneo de los estudiantes en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Era él quien estaba al frente de la policía el pasado 16 de diciembre, cuando se puso a discutir pico a pico con el líder estudiantil Waldemiro Vélez Soto, a quien le gritó “cobarde”, “llevas 14 años estudiante, tienes tres doctorados” y “te convido a entrar (al recinto)” para arrestarlo luego.  El superintendente José Figueroa Sancha, como es su costumbre, apoyó las expresiones de Rubin.

El maestro de Rubin, el coronel Rosa Carrasquillo, patea los testículos de un estudiante mientras lo sostenían varios agentes. Nunca se supo qué pasó con la investigación de este incidente, si la hubo.

Era Rubin también el que estaba al frente días después, cuando la Policía arrestó a 17 estudiantes en la facultad de Ciencias Naturales, y defendió sus acciones diciendo que los estudiantes “son terroristas”, “yo fui agredido”, “no vamos a permitir que se cometan delitos delante de nosotros”.

Era el coronel Rubin el que estaba al frente de la Policía el 27 de enero, cuando la desobediencia civil de los estudiantes fue acabada a macanazo limpio.  Llamó la atención de todos, más que nada, el incidente donde un agente policiaco, de apelllido Ortiz, manoseó los senos a una estudiante a quien había arrestado.  Al ser preguntado sobre eso, el coronel Rubin dijo: “no puedo hacer comentarios porque no he visto la foto” y “ese no es el protocolo”… pero hasta el día de hoy, no se sabe que haya habido una investigación o alguna acción sobre el incidente.

Pero si usted creía que el coronel Rubin era abusador en la calle, pero un buen hombre en su casa, deje de pensar que el oficial policiaco es un ser de dos caras.  Tiene una sola.  En el día de hoy, la fiscal Melissa Vázquez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de San Juan se apresta a someter un caso por maltrato contra su esposa, miembro también de la uniformada.

Los incidentes de abuso contra la esposa por parte de Rubin se produjeron en medio de una disputa causada por la alegada relación que sostiene el coronel con otra mujer policía.

A tono con su actuación en la calle, el coronel Rubin resuelve este “triángulo azul” y su crisis matrimonial de la misma manera.  No diga que no es consecuente con sus actos y su forma de pensar.

Pero no se engañe.  Luego de todos los incidentes universitarios que hemos resumido arriba, el coronel Rubin recibió un reconocimiento de parte del superintendente y del propio gobernador Luis Fortuño.

Reconocimiento al coronel Rubin por sus ejecutorias en la UPR. ¿Qué le darán ahora?

, , , , , ,

  1. #1 por Elf el abril 26, 2011 - 8:52 pm

    Homenaje en la legislatura! Como bien merece este santo varón que sólo se dedica a enderezar entuertos y a poner orden y vergüenza!

  2. #2 por AFC el abril 26, 2011 - 11:25 pm

    Es muy lamentable lo que ha sucedido. ¡Ay, bendito! Nos debe dar pena, mucha pena.

    Mucha pena que un tipejo como este, junto con sabandijas como Hilton Cordero y Rosa Carrasquillo, hayan sido de las cabezas de la policia. ¡Con razon es que estamos tan jodios! Y todavia falta el esperpento mayor, Jose Figueroa Sancha. Roy Brown y Calle 13 se quedaron cortos.

  3. #3 por Kofla Olivieri el mayo 18, 2011 - 1:52 pm

    No veo la hora que acusen a Jose Figueroa Sancha tambien. Todos estan cortados con la misma tijera.

  4. #4 por jose el septiembre 5, 2011 - 9:39 am

    Senore mientras esta perdonas sean prodegidas por Personas de alto rango en el govierno gueda inpune todo lo gue estos oficiales hagan Deberia de existinr ,digo una Org secreta gue dome carta en el asunto..Con una denostracion gue sea parpante ante ellos.,Digo los gue les gusta el abuso y gue tienen el poser en sus manos, a eso son los gue se le daria una muestra de su mima dieta.

  5. #5 por Comment enlever les cernes el diciembre 9, 2015 - 12:22 pm

    One thing I’d like to touch upon is that weightloss program fast can be carried out by the correct diet and exercise. People’s size not only affects appearance, but also the entire quality of life. Self-esteem, depressive disorders, health risks, as well as physical abilities are damaged in putting on weight. It is possible to do everything right but still gain. If this happens, a medical problem may be the culprit. While an excessive amount food instead of enough exercise are usually the culprit, common medical ailments and traditionally used prescriptions can certainly greatly enhance size. Thanks a bunch for your post right here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: