Prohiben respirar en el Viejo San Juan

Espacio que debía ocupar una foto de un monumento del Viejo San Juan, pero que no pudo ser tomada por la prohibición de tomar fotos que acaba de implantarse.

Si piensa ir de paseo por el Viejo San Juan, o realizar alguna gestión, sepa que a partir de ahora no podrá respirar el aire capitalino a menos que solicite y obtenga en permiso a esos efectos.  Una nueva orden del gobierno de Puerto Rico así lo dispone.

Varios ciudadanos se mostraron sorprendidos e indignados por la nueva disposición, la cual tildaron de absurda y ridícula.  Funcionarios del gobierno, sin embargo, justificaron la nueva orden.

Portavoces del gobierno que prefirieron que no se les identificara explicaron que la medida va dirigida a proteger el aire de la Capital, el cual, como se sabe, escasea cada vez más.  “Nadie puede venir y gastar ese oxígeno así como así,” argumentó un funcionario, “si lo siguen respirando al ritmo que vamos ahora, en cualquier momento nos quedaremos sin nada.”

Por otro lado, un ciudadano indignado reclamó que “el gobierno no es dueño del aire, ni puede imponer medidas como esa sin el consentimiento del pueblo.”  A esta afirmación, el funcionario público que prefirió el anonimato replicó que el ciudadano se equivoca. “El gobierno es el dueño del aire, usted no puede volar sin una licencia de la FAA, ni transmitir sin una licencia de la FCC, entonces, por qué se cree alguien que puede respirar sin permiso.”

Otra ciudadana protestó porque a los turistas no se les está impidiendo respirar, pero a los locales sí.  El funcionario que prefirió ocultar su identidad aclaró que cualquier puertorriqueño podrá respirar en San Juan, siempre y cuando solicite un permiso con cinco días de anticipación y demuestre que lo hará con un fin legal y no objetable.

Como se sabe, el gobierno de Puerto Rico ostenta el “Récord Mundial de Más Prohibiciones en Menor Tiempo”. Esta nueva prohibición viene a reforzar el liderato mundial de la Isla, lo cual, según el funcionario, ayudará a seguir haciendo crecer el turismo.

  1. #1 por AFC el abril 29, 2011 - 3:29 pm

    Para poder respirar no tan solo hay que sacar permisos, tambien tienen que estar acompañados por seguros de responsabilidad pública a favor de Turismo o el municipio de San Juan, para poder responder en casos de accidentes o daños.

    ¡¡¡KA-CHING!!!

  1. ทํานายเนื้อคู่

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: