Gobierno PR: Nuevo Plan Inteligente (NPI) contra criminalidad

El gobierno de Puerto Rico anunció el lanzamiento de una nueva estrategia contra la criminalidad, con la cual se pretende asestar un golpe mortal al  la actividad delictiva en el país.  Fungiendo como portavoz de la nueva estrategia, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha dio a conocer algunos detalles del Nuevo Plan Inteligente, que será conocido como NPI contra la criminalidad.

Luego de aclarar que la criminalidad no está, realmente, en ascenso, y que el hecho de que tengamos 82 asesinatos en los primeros 22 días del año, 27 más que el año pasado es sólo una percepción parcializada de la realidad, el superintendente informó que la parte más importante del NPI contra la criminalidad consistirá de seguir haciendo lo mismo que se ha estado haciendo hasta el presente.

“Uno no cambia lo que está bien,” indicó el jefe policiaco, ante la mirada atónita de los que lo escuchaban, “y en Puerto Rico tenemos una baja constante en la criminalidad.” “Pero vamos a añadir, según el NPI, nuevas vías de acción,” acerca de las cuales aseguró que solo iba a hablar en términos generales, ya que, ““las estrategias específicas se discuten en los salones de conferencias con nosotros a puertas cerradas. Yo no vengo aquí a darle a ustedes todas las estrategias que nosotros tenemos para atacar el problema del crimen, porque estaría dándole las herramientas al criminal.”

Aparte de seguir haciendo lo mismo, el NPI contra la criminalidad contempla el mantener a los policías reunidos en lo que los policías llaman ‘el circo’, sobretodo en las horas de mayor incidencia criminal.  En un video que circula en Internet se ofrecen los detalles de este punto del plan.

Este punto cuenta con amplio respaldo entre los agentes ya que, como dice el oficial que habla en el video “Esto es un plan estupido, estratégico de la Policía de Puerto Rico, que no brinda frutos como todos los servicios. Y que dejen de joder ya con nosotros porque…”

Policías combaten criminalidad.

En tercer lugar, la Policía implantará un proyecto de control de la criminalidad donde se destacarán agentes en lugares estratégicos para pintar las caras de los niños que se acerquen.  Como se puede apreciar en la foto, los policías combaten la delincuencia efectivamente pintado las caritas de los niños.  Esta foto, dada a concoer por Diálogo Digital, muestra a dos policías que se dedicaban a pintar caritas en El Morro el pasado sábado, junto a un grupo de unos 30 agentes que no hacían nada.

Un quinto punto del NPI contra la criminalidad será el mantener y reforzar la presencia policiaca en la Universidad de Puerto Rico.  Como se sabe, desde diciembre pasado la Policía ha ocupado varios recintos, y la criminalidad en los mismos ha bajado considerablemente.

Cierto es que ha habido un aumento en las áreas que han sido desatendidas por el fuerte número de agentes que permanecen noche y día en los recintos, como indica la noticia surgida el pasado viernes cuando, por la noche, un individuo fue apuñalado a pasos del portón de la Avenida Gándara, donde esa misma tarde decenas de estudiantes habían sido arrestados por sentarse en la calle. En cuanto al incidente del apuñalamiento, los policías ni miraron para allá.

El jefe policiaco aseguró que, como medida especial, continuará con la “tiraera” contra Cosculluela y contra cualquier reguetonero que se trepe a una tarima.  “Me voy a enfrentar de tú a tú” afirmó el jefe, y dejó claro que ni las líricas ni los gestos obscenos de los cantantes del género lo van a amedrendar.

Por último, el superintendente aseguró que ahora sí que va a poner a temblar a los delincuentes.  Para ello, se utilizarán las máquinas productoras de nieve que se usaron en la repartición de regalos el día de Reyes.  Las mismas se instalarán cerca de los más conocidos y concurridos puntos de drogas del país. “Los narcotraficantes van a temblar… del frío, cuando la nieve artificial les caiga encima,” concluyó diciendo el super.

, , , ,

  1. #1 por Prometeo el enero 24, 2011 - 9:56 pm

    Me siento más seguro. Esta noche dormiré tranquilo pues el plan NPI ha sido lo mejor desde la mano dura de Roselló, la mano blanda de Aníbal y ahora con todo el temblor que provoca Figueroa Sancha, la mano temblorosa de Fortúño.

    Adelante y éxito.

    • #2 por eseotro el enero 25, 2011 - 2:28 am

      Solo cuida que todas esas manos terminan en nuestro bolsillo… las duras, las mongas y las demás…

  1. polished concrete shower walls
  2. child support alabama
  3. jennifer lopez george clooney
  4. simply click the following web site

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: