Nuevo Récord Guinness para Gobierno de Puerto Rico

Fortuño hizo claro que seguirá prohibiendo hasta el final de su cuatrienio.

El gobierno de Puerto Rico solicitó de la organización Guinness World Records que se le reconociera un nuevo récord y el mismo fue aceptado por la renombrada entidad.  Hasta que pueda ser batido, el gobierno de Puerto Rico ostentará el “Récord Mundial de Más Prohibiciones en Menor Tiempo”.

El portavoz de la organización que anunció el reconocimiento dejó claro que se trató de una decisión difícil, no porque el gobierno de Puerto Rico no haya acumulado suficientes méritos, sino porque se trata de una nueva categoría, que no se había otorgado nunca antes.  Uno de los requisitos de una categoría es que el récord sea batible y, sinceramente, dudamos que por buen tiempo el récord establecido por el gobierno de Puerto Rico sea batido.

Entre los méritos destacados por los oficiales de Guinness, se encuentran las siguientes prohibiciones decretadas o planeadas por el gobierno de Puerto Rico y algunas de sus dependencias, en particular la Universidad de Puerto Rico:

  • prohibición de todo tipo de manifestaciones en la UPR, avalada por el Tribunal de Apelaciones.
  • prohibición de llevar alimentos y agua a los estudiantes en huelga en la UPR.
  • prohibición de hacer visitas médicas a los estudiantes en huelga en la UPR.
  • prohibición general de paralización temporera o indefinida, y parcial o total de las labores universitarias por razón de manifestaciones colectivas de empleados docentes, no docentes y/o estudiantes.
  • prohibición de que se tome ninguna decisión por los consejos o asambleas estudiantiles, a menos que se haga en una votación electrónica por internet con la participación del 25% del estudiantado.
  • prohibición del uso de patines, patinetas o teresinas para transitar por el campus universitario.
  • prohibición de conducir y hablar por celular

    Rivera Schatz reclamó reconocimiento para su contribución en el otorgamiento del Récord.

  • prohibición del ajedrez en las escuelas públicas.
  • prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 p.m. de lunes a jueves y 2:00 a.m. viernes y sábados.
  • prohibición de beber alcohol en las calles, aceras, parques o plazas públicas de toda la isla salvo en el interior de establecimientos comerciales con licencia para el expendio y venta de las mismas y en lugares debidamente designados por los municipios en común acuerdo con la Policía de Puerto Rico
  • prohibición de asistir y presenciar los trabajos de la Asamblea Legislativa.
  • prohibición de realizar una actividad en una residencia privada de una urbanización exclusiva “porque era promovida por una organización homosexual” (decisión de la jueza Rebeca de León Ríos).
  • prohibición del uso de cuatro textos de autores puertorriqueños y la novela “Aura”, del mexicano Carlos Fuentes, por entender que el lenguaje que emplean no es apto para los estudiantes de 16 años a quienes se les asignaban.

, , , , ,

  1. #1 por Jimmy el enero 14, 2011 - 9:04 am

    En Puerto Rico lo q esta ocurriendo en esencia es una pugna entre la extrema derecha q tiene el control gubernamenal y la mayoria del Pueblo, incluyendo la derecha moderada, q no se expresa pero se siente incomoda.

  2. #2 por Jimmy el enero 14, 2011 - 7:07 pm

    Para añadir a la lista de prohibiciones, no olvidemos q a las agencias gubernamentales los varones no pueden entrar en pantalones bermuda ni sandalias y las mujeres no pueden entrar en “blusas cortas”. Esto es ridiculo en un pais tropical pero sobre todo es anacronico, moralista, “talibanista”, subjetivo, antidemocratico y probablemente anticonstitucional. Desdice de la capacidad de los directores pasados y presentes de la Adm de Edificios Publicos, quienes no han derrogado esta estupida directriz.

    • #3 por eseotro el enero 23, 2011 - 6:34 am

      Me gustó lo de talibanista… lo voy a usar…

  3. #4 por AlguienMas el agosto 16, 2011 - 11:08 pm

    Tantas prohibiciones y sin embargo el crimen y la pocavergüenza están peor que nunca. De verdad eso solo indica que la represion no deja nada positivo. En vez de enfocarce en quitar se deben enfocar en crear cosas buenas que fomenten que las personas inviertan su tiempo en cosas positivas. F menos al gobierno!!!

  1. Luis Fortuño rompe otro récord « eseotro
  2. Prohiben respirar en el Viejo San Juan « eseotro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: